miércoles, 30 de julio de 2014

54- El “YO” y el “no-yo”


            Mantengan el ‘ORO SOLAR’ encendido en vuestros corazones. Esta pauta es cumplimentada al ahondar en el significado del “Yo” y el “no-yo”.

            Es a través del camino del Gñana, el ‘conocimiento de sí mismo’, como llegaréis a mantener encendido el “Oro Solar” en vuestros centros cardíacos.
            En primer lugar debe ser entendido que la expresión “no-yo” hace referencia a todo aquello que “no es” verdadero en el ser, es decir, lo que “no es” permanente y eterno. El ‘no-yo’ es lo que NO es ‘el Ser’, sino que son ‘envolturas’, o bien, ‘vehículos’ o ‘instrumentos’ que el Ser utiliza para expresarse en los diferentes mundos o regiones morontiales (planos intermedios de vida, existentes entre las esferas ‘física’ y ‘espiritual’). Las energías colectivas humanas discordantes (no alineadas al “Propósito espiritual”) también forman parte del “no-yo”.

            ATMAN (1), el Ser mismo, universal y eterno, toma forma de incontables “chispas” a partir de su propia substancia inmortal, y “desciende” (en sentido figurado) a regiones (esferas) donde puede tomar cualidad a través de la experiencia. ‘El Ser’, ATMAN, es por lo tanto, el Espíritu Universal, cuya esencia es “ESPÍRITU PURO”, amorfo e indivisible, sin tiempo, y omnipresente.
            Una “chispa” o “átomo” del Atman Universal tiene una influencia vibratoria magnética en un radio de 16 millones de kilómetros a la redonda, (tomando en cuenta su manifestación e influencia material-espacial). Un solo ‘átomo átmico’ (un átomo del Espíritu Universal) tiene esa radiación, pero debe llegar a ser activado en forma de CONSCIENCIA a través de la Evolución.

            ATMAN es el Ser, el verdadero “YO”, y los hombres son “átomos átmicos”, es decir que cada ser humano es, en esencia, una minúscula partícula atómica del Espíritu Universal. Pero no por ello debe el estudiante pensar que los ‘átomos átmicos’ son “individuales”, en el sentido de estar separados unos de otros, por que no es así. (Esa es la forma imperfecta como la mente cerebral suele entender deficientemente estos conceptos). La verdad es que todos los incontables átomos espirituales forman parte indivisa del “SER”, ATMAN, ‘EL ESPÍRITU UNIVERSAL’.
            Podéis imaginar miles de millones de “gotas” que, habiéndose formado por la evaporación del agua del mar, y condensándose luego en las nubes, caen nuevamente sobre el mar en forma de copiosa lluvia, fundiéndose nuevamente con su Fuente. Así, análogamente, es como sucede con la Vida Divina.
            La Vida Divina es como un gran Océano inagotable, el Ser Absoluto, que por un misterioso proceso alquímico muy superior a cualquier finita comprensión, desprende de su substancia (como por ‘evaporación’) porciones de su Esencia, las cuales al condensarse se transforman en “chispas de vida” (las “gotas”). Pero en ningún momento puede decirse que tales “unidades de vida espiritual” no forman parte del Océano Espiritual, ya que de El surgen (pero sin ‘separarse’) y a El vuelven (aunque no necesitan “volver” de donde jamás se han separado en realidad… Las ‘palabras’, teniendo carácter dual,  limitan para expresar lo no dual). Todo ese proceso, por el cual las “gotas” nacen y vuelven al Océano, es parte de un ‘ciclo natural’.
            Puede decirse que el Océano de la Vida Divina no existe sin sus “ciclos” de manifestación e Inmanifestación. Los “ciclos” forman parte de la naturaleza del Océano de Vida Universal.

            El conocimiento del “YO” y el “no-yo” tiene que ver directamente con el cuento simbólico de “las gotas y el Océano”…, y bien entendido, es un conocimiento de gran importancia en la senda que conduce a la Verdad de la Vida. Ahora bien:

            ¿QUÉ ES EL “YO”?
            No hablamos aquí del yo individual, psicológico, claro está, porque en ese “yo” aún permanece el germen ilusorio de la ‘separatividad’ (la idea de “la gota” separada del “Océano”…). Hablamos aquí del verdadero Yo, el que no conoce divisiones. Estamos refiriéndonos al Yo trascendente e inmanente en todas las cosas, en todas las formas creadas. Este es el Yo real, el “SER” en todo (el ‘Océano’ en todas las formas, o ‘gotas’).
           
            “Todo el sendero espiritual que deben recorrer todos los estudiantes del mundo es el reconocimiento consciente de su verdadero y auténtico Ser”.

            Parece simple y claro, pero no lo es, debido a que el “ego inferior”, separatista, confunde al peregrino de mil maneras. El ego inferior o yo psicológico es aquel nivel material de la conciencia humana donde se entremezclan las emociones y el intelecto, los deseos y la mente…, generándose miedos y creándose espejismos de toda clase. Este “enredo” en el cual la mente humana ha caído es el gran desafío a superar. Esta “gran prueba”, que forma parte de la evolución misma, es para el hombre que busca la verdad: “El Sendero”; el que recorren las “gotas” (almas) hasta descubrirse en el “Océano”…, (el YO UNIVERSAL).

            ¿QUÉ ES EL “NO-YO”?
            Las energías del cuerpo físico-etérico, del cuerpo astral, y las energías del cuerpo mental, cada una con sus correspondientes vidas elementales que otorgan energía y sustancia a cada plano y ‘principio’ son el ‘no-yo’. Esos elementos que conforman los cuerpos físico, astral y mental en el ser humano y que tienen sus propias tendencias y hábitos son el “no-yo”, sin embargo, bien purificados y alineados, pueden ser “el vehículo” del verdadero ‘YO’.
            Veamos un ejemplo: Mientras el cuerpo físico está padeciendo cansancio, sueño o hambre, el cuerpo astral puede estar deseando diversión de algún tipo (lo contrario a la necesidad del cuerpo físico), y el mental, con sus mandatos sociales, culturales (etc.) se puede sentir obligado a responder a otras obligaciones autoimpuestas (contrarias a las necesidades de los otros 2 cuerpos, el astral y el físico). Este es un ejemplo muy simple, pero la realidad del ser humano suele ser mucho más compleja, existiendo en cada vehículo o cuerpo necesidades múltiples y contrapuestas entre sí, como si cada deseo o necesidad fuese un “yo” independiente reclamando atención. Tal es el nivel de conflicto y contradicción que suele existir en la psicología humana.
            Son muchas las “voces” de los ‘múltiples yoes’ en la conciencia inferior del hombre, pero tales “yoes” no son el verdadero YO. Todas esas ‘tendencias’ forman parte del ego inferior o “no-yo”, y hasta que el peregrino no comienza a estudiarse y a conocerse a sí mismo, no deja de prestarles atención, o bien, a colocar a cada cosa en su justo lugar, de acuerdo a los verdaderos requerimientos y lineamientos de su Yo verdadero.
            A este Yo verdadero muchos le han llamado “YO SUPERIOR”, y puede estar bien para empezar a distinguir y a discernir entre las energías superiores (de la “Tríada Superior”) y las energías inferiores (“cuaternario inferior”(2)). Pero si se ahonda en los conceptos se verá con mayor claridad que la distinción entre “yo inferior” y “Yo superior” es también incorrecta, ya que el yo inferior no existe en realidad, es ilusorio, por ser la identificación de la mente con los vehículos inferiores (y con las tendencias de tales vehículos). Es decir que lo que muchos estudiantes designan como “yo inferior” es en realidad el “no-yo”, y siendo así, ya no hay necesidad de hablar de “Yo Superior”, debido a que no existe el “yo inferior”.
Este es un conocimiento básico y un “cimiento” en el camino de la Gnosis, de Gñana, el camino del Conocimiento a través del Discernimiento.


            Estos conceptos, bien entendidos, ayudarán a los estudiantes que empleaban conceptos no tan precisos, a cambiar de enfoque, saliendo del impreciso dualismo existente en la idea de “yo inferior-Yo superior”. La mente entrará así en conceptos más cercanos a la esencia del BUDISMO, que sin ser la vía que señalamos que deba ser transitada (ya que ningún “ismo” es la vía), es una filosofía más ajustada a la categoría de nuestras instrucciones y enseñanzas.

            Mantengan el ORO SOLAR encendido en vuestros corazones, se os dijo…
            Ahondando en estos conceptos, así lo harán los estudiantes.


PAZ EN LOS CORAZONES

JERARQUÍA SOLAR
           

           

1-      ATMAN: Palabra del idioma sánscrito, que puede traducirse como espíritu, esencia, naturaleza, aliento, ser, existencia, etc.
2-      Cuaternario inferior: Son los 4 principios constitutivos del yo personal (o 4 cuerpos inferiores). Estos son el cuerpo físico, el cuerpo etérico (y prana), el cuerpo astral, y el cuerpo mental concreto (o mente inferior).




53- La instrucción de los Egos y la integración ‘alma-personalidad’


            El armado de estos Blogs es idea de la Jerarquía Espiritual Planetaria. Es desde el Ashram de 2° Rayo de Amor-Sabiduría desde donde procede la afluencia de enseñanzas vertidas a través del canal respectivo.
            Nosotros obedecemos al Concilio Planetario y Solar de Seres al Servicio del Cristo Cósmico, y nuestra actividad está ‘visada’ por “la Cabeza” de la Jerarquía Planetaria.

            ¿Quienes somos “Nosotros”?
            Somos agentes del Sol Crístico y ayudantes en el Ashram de 2° Rayo, y al mismo tiempo, somos “estudiantes” dentro de la Jerarquía. El nombre de “Instructores Internos” con que firmamos al concluir muchas transmisiones es genérico, pues somos un Cuerpo de Conciencias en integrada comunión cuyo propósito es el servicio a las almas humanas en desarrollo.
            Todos, en este “Cuerpo de Servicio” somos discípulos de cierto grado, incluidos aquellos que muchos llamáis “Maestros”. El mismo Logos Planetario es también ‘un Discípulo de cierto grado’, ya que todo está en evolución y aprendizaje en diferentes escalas. Existe un gran rango de niveles y capacidades en este “Cuerpo de Conciencias” al servicio del 2° Rayo de Instrucción. Cada ‘estudiante’, según su capacidad y nivel de conciencia, toma su lugar correspondiente dentro de un orden establecido para que todo funcione debidamente. El Plan de Instrucción de almas tiene muchas y variadas áreas de actividad, estando la mayoría de estas áreas ocultas al nivel de vida consciente de los humanos encarnados. El 90% de la Energía Instructiva se encuentra en actividad en los planos suprafísicos, que es donde asisten los ‘Egos’(1) preparados para las Enseñanzas mientras el cuerpo físico reposa y descansa en su lecho. Tan solo el 10% restante de la actividad instructiva a las almas se desarrolla en el nivel físico, y las podéis observar como los tratados diversos de esoterismo, metafísica y ciencia (palabra empleada en su concepto amplio, no solo empírico). Muchos de esos tratados e investigaciones, que han quedado documentados en escritos y libros, han sido el trabajo de discípulos de nuestro Ashram de 2° Rayo, que han encarnado en cuerpos humanos en distintas épocas y culturas con la misión de desarrollar y plasmar, y a veces “ampliar”, determinado aspecto de “La Enseñanza”.
            Es importante aclarar que, igualmente, y más allá del auténtico y valedero esfuerzo de esos hermanos nuestros, todo lo plasmado y documentado en el plano físico está sujeto a revisiones y ampliaciones. Esto se aclara por que vemos a muchos estudiantes encarnados, seguidores de una “escuela” de estudio en particular, que toman todo con una actitud de ‘fe ciega’ y “al pie de la letra”, presuponiendo que lo que esos “tratados” o “libros sagrados” expresan es absolutamente inequívoco, sin posibilidad de error, pensando a veces: “lo escrito aquí es palabra santa”… Esta actitud es errónea y debe ser trascendida por todos los verdaderos estudiantes, si es que en verdad buscan “la Verdad”.
            El 10% de la Instrucción espiritual, antroposófica y cosmosófica, que está en vuestros tratados y textos, se han manifestado gracias a inspiraciones, revelaciones y conocimiento intuitivo y esotérico; esto es verdad. Pero los discípulos que trabajaron (y los hay hoy también) para plasmar las Enseñanzas en forma comprensible a través de las ‘palabras’ no eran perfectos, y por lo tanto sus legados instructivos tampoco lo son.
            Esto es así inclusive, y pese a quien le pese…, para obras tales como la Biblia cristiana, el Talmud, el Bhagavad Gita, y todos y cada uno de los libros sagrados de las diferentes religiones (para no nombrarlos todos), e inclusive obras como “LA DOCTRINA SECRETA”, la cual aún siendo un gran aporte a la Humanidad, no es perfecta tampoco.
            Hemos nombrado tan solo algunos ejemplos, porque son muchos más los que existen y podríanse nombrar, pero lo importante aquí es el sentido de lo transmitido, y pocos ejemplos pueden bastar para el “buen entendedor”.

            Los Blogs presentes aquí forman parte de ese 10% de la ENSEÑANZA transmitida al plano físico. Pero ese 10%, con el paso del tiempo se irá acrecentando, y esto sucederá a medida que la necesidad de las almas así lo requiera. Para esto será necesario que el proceso de integración entre ‘alma’ y ‘personalidad’ avance cada vez más y mejor.
            El problema consiste en la disociación que aún existe en la gran mayoría de los humanos entre ‘alma’ y ‘personalidad’. Mientras esa disociación exista, muchas almas (Egos) deberán seguir asistiendo a las Aulas de Instrucción en los planos suprafísicos, siendo todavía inmaduras sus personalidades humanas para recibir esas enseñanzas en el nivel consciente del plano físico.
            Muchas ‘almas estudiantes’ se encuentran en este estado de crisis disociativa entre el plano del alma y el mundo personal, y Nosotros trabajamos y bregamos por la INTEGRACIÓN.

            Este aspecto del Sendero, la INTEGRACIÓN, es de fundamental importancia en estos tiempos y es uno de los más grandes desafíos para el hombre.
            La traba más grande en este aspecto es la mente condicionada por creencias, costumbres ancestrales limitantes y erróneas, que se oponen a las vibraciones de los conceptos instructivos de las Enseñanzas Ocultas, las cuales al alma deben llegar para integrarse luego a la personalidad humana.
           
            Muchas almas humanas ya han despertado como “Egos”(1) conscientes en las regiones suprafísicas, con lo cual comienzan a recibir la Instrucción adecuada, pero lamentablemente ocurre muchas veces que el peso de las creencias u hábitos mecánicos subconscientes humanos traban el libre ‘descenso’ de la conciencia del Ego superior hacia la región de la personalidad, la cual, como explicamos, se encuentra trabada por el apego a espejismos e ilusiones.
            El despertar del alma como “Ego” consciente en su propio plano (mental superior y luego intuicional) no siempre va acompañado de la armonía integrada con una personalidad humana dócil, bien alineada y ajustada a los requerimientos álmicos. Por eso, trabajar en ese sentido, en la INTEGRACIÓN, alineando la mente personal con la mente espiritual (regiones ‘inferior’ y ‘superior’ de la mente), es de fundamental importancia.
            El “Trabajo Interno” referente a la limpieza mental, el estudio abierto, la reflexión inteligente y creativa y la meditación son, en conjunto, “el camino” para tal Integración; y estas “señales instructivas” forman parte de ese propósito.


PAZ EN LOS CORAZONES

HERMANDAD SOLAR




1-      Egos: El Ego es el ‘Yo’ en la región del alma. Es la adquisición, en la burbuja álmica (o Cuerpo Causal), de “la Conciencia de Ser”. Las almas humanas duermen un tranquilo sueño en ‘el Cielo de la mente superior’ durante muchas encarnaciones humanas, hasta que, por el acopio de experiencias de comprensión en los mundos materiales, despiertan como “Egos” en su propio plano, transformándose a partir de ese momento en el “Yo Superior” o “Conciencia Álmica” dentro del ser humano. Por lo tanto, y contrariamente a lo que se piensa corrientemente, no todos los hombres tienen “La Voz de la Conciencia” despierta en sí mismos; sino que la tienen solo los que han despertado como “almas conscientes” (Egos) en la vida subjetiva. Es por este motivo que mientras muchos humanos no tienen asomo de remordimiento por los malos sentimientos, pensamientos y actos cometidos, los que ya tienen su ‘Voz de la Conciencia’ despierta son incapaces de obrar mal, o al menos, poseen capacidad genuina de arrepentimiento. Todo esto es de acuerdo a la maduración de las almas.



miércoles, 23 de julio de 2014

52- El viaje de los Espíritus Virginales y las Leyes Evolutivas


El Sol guía a las almas hacia su “despertar”. Las almas humanas vienen de ser “vasijas” vacías que fueron llenadas por experiencias de vida mineral, vegetal y animal, antes de convertirse en “cálices” humanos. Es por este motivo que, en el transcurso de la Evolución del los Espíritus Virginales (Mónadas), son recogidos y acopiados en la vasija álmica los resultados de las experiencias en los reinos infrahumanos(1).
Durante este recorrido cada Espíritu Virginal viaja de un reino de vida a otro recogiendo las experiencias de muchas formas vivientes a las cuales está adherido. Es decir que en la “vasija álmica” del Espíritu Virginal se van “guardando” las experiencias simultáneas de minerales, luego de vegetales y más tarde de grupos de animales, atravesando especies diferentes de vida en cada reino en forma de “subida escalonada evolutiva”.
Este acopio de experiencia en los reinos menores de vida sucede hasta que la “vasija álmica grupo” ha adquirido la suficiente luz que la capacita para recibir la experiencia de la “vida individual”.

La conversión del ‘alma grupo’ en ‘alma individual’, humana, es un paso evolutivo importante y trascendente en la Evolución de la Conciencia, ya que la conciencia del mineral, que pasó más tarde a la vida vegetal, para transmigrar luego a la conciencia grupal animal, llega a un punto clímax de inflexión desde donde proseguirá en camino evolutivo como “alma humana”, con consciencia individual.
En “la forma hombre” nace con más fuerza la conciencia del “sí mismo”, lo cual ya se había estado gestando en la vida animal más adelantada.
Cuando el “alma infrahumana” pasa de los arquetipos más avanzados de su especie a la ‘forma-hombre’ se transforma en “alma humana”, comenzando a partir de allí todo un nuevo recorrido de experiencias únicas y diferentes a lo que el alma, en su fase infrahumana, estaba acostumbrada. Claro es que, por este motivo, también ocurre que el ser humano conservará en su interior resabios de la vida grupal primitiva, especialmente del reino animal (porque en este reino se reúne el acopio también de los reinos anteriores); lo cual deberá ir transmutando y reemplazando por el despertar de una vida más consciente en niveles superiores del ser, niveles aún inexplorados por el alma infante, pero que no tardará en conocer, para luego conquistar.

El ‘alma humana’ es pues, el “Cáliz” (Cuerpo Causal) en el cual irá recogiendo el resultado de las experiencias humanas en forma de “Comprensión”.

Esta última palabra: “COMPRENSIÓN”, es la palabra clave en camino evolutivo del alma humana. Llegar a ser una entidad viviente con derecho a la INDIVIDUALIDAD consciente es un gran paso en la Evolución, pero bien se dijo que este es apenas el comienzo de un largo sendero.

La “Evolución” comienza en el punto de inflexión entre el “arco descendente” y el “arco ascendente” de la Vida, que como ya se ha explicado en otras ocasiones, se produce en descenso hacia la manifestación material progresiva de la Vida del Espíritu Divino, para ir luego, en ascenso, escalando a la Región Espiritual desde donde provino la Gran “Oleada de Vida”; pero en este ascenso encumbrado, la Vida regresa en forma de CONCIENCIA CONSCIENTE, repleta de “cualidades”, recogidas como resultado de la asimilación de las innumerables y multifacéticas experiencias en las regiones materiales de la existencia.
Es así como procede la Evolución en todas las cadenas evolutivas planetarias del Universo; pero no debe pensar el estudiante que todo es como se experimenta en el Planeta Tierra, ya que las “espirales evolutivas” de cada planeta se encuentran en procesos de escalas diferentes, por lo cual, existen planetas cumpliendo cadenas-espiral en regiones más densas a las de la Tierra, y otros planetas cuyas espirales evolutivas están en esferas inmateriales, y existen tantísimos planos o dimensiones donde diferentes mundos-planetas evolucionan con sus correspondientes procesos.
Pero aunque por diferencia de planos hay que aceptar la multiplicidad, también se debe aceptar la unificación de la LEY, ya que todos los planetas, en todos los planos obedecen por igual a la Ley de Ciclos, la cual procede en forma de espirales descendentes y ascendentes, en forma continua y sin fin, con intervalos de “ritmos” (Ley de Ritmo) entre la “manifestación” y la “Inmanifestación”.
Las Leyes de Vibración, Polaridad, Ritmo, Ciclos, Correspondencia, etc. existen por igual en cada plano donde siempre actúa la Gran LEY DE EVOLUCIÓN, contenedora de todas las demás.
Pero existen también leyes de la Naturaleza que son propias de cada plano, y que por lo tanto, actúan en un plano de vida y no en los demás. Un ejemplo de esto es la Ley de Gravedad, la cual actúa en los mundos materiales y no en los mundos espirituales. Cuanto mayor es la densidad material de un astro, mayor será la fuerza de gravedad, y por el contrario, ocurre que, esta Ley empieza a perder influencia a medida que la masa vibratoria de un planeta asciende a regiones más inmateriales. La Ley de Gravedad es una forma de magnetismo por atracción de los cuerpos. La “gravedad” es pues, una forma especial de la Ley de Atracción para los cuerpos físicos materiales, pero la Ley de Atracción actúa de muchas otras maneras en los diversos planos o niveles vibratorios, como es sabido. Así que, como se vio en el ejemplo, hay leyes que son “locales”, mientras que otras son “universales”, y las ‘leyes locales’ de la Vida son siempre subsidiarias de Leyes mayores.

Volviendo al tema anterior sobre “el alma humana”, y enlazando con el tema tratado posteriormente de las Leyes de la Vida, todos los estudiantes deben conocer que, así como existen Leyes Universales y Locales que sirven como los “motores” para enhebrar la Vida en los distintos planetas, también existen Leyes que operan en el mundo de las almas. Veremos especialmente las leyes que rigen el proceso de la “experiencia individual” de la vida, por la cual pasan todos los Espíritus Virginales durante la faceta denominada “reencarnaciones”. Estas leyes que rigen sobre la Evolución de las almas humanas son:

1-      La Ley de Karma.
2-      La Ley del Deber (Dharma).
3-      La Ley de Sacrificio.

Es en ese orden como comienzan a funcionar las leyes en el transcurso evolutivo del alma humana, pero esto no significa que al término del funcionamiento de una, comience la actividad de la siguiente…, porque no es así como funcionan, ya que se van entremezclando, funcionando integradamente, variando la proporción y el porcentaje en que actúa cada Ley según dónde está situada el alma en el Sendero evolutivo. Veamos:

 La 1° Ley, “KARMA”, ejerce su función especial desde el proceso de la Individualización hasta que el alma humana ha adquirido diversas experiencias de comprensión a través, fundamentalmente, del error y las fricciones materiales. Esto lleva, para los Espíritus Virginales, muchas vidas.
La 2° Ley, “DHARMA”, ejerce su influencia a partir del despertar de un sentimiento que nace en el interior del alma humana que ya ha acopiado cierto nivel de “luz y propósito”. Largas vidas a través de un aprendizaje a través del acierto y el error (karma) han encendido en el alma una luz de comprensión diferente que la hace acreedora de un nuevo sentimiento o impulso interno que se hace sentir como “deber”. Esto es Dharma, ‘el sentido del deber’, el cual proviene desde el alma. Este impulso puede referirse a diferentes actividades y aspectos de la vida, dependiendo esto del grado de maduración de cada alma y del ‘Rayo’ al cual pertenece el alma, pero se experimenta como “llamado” a realizar una determinada labor para la cual el alma ya tiene cierto acopio meritorio de comprensión y que consumará con la concreción de su anhelo, completando así (y a la vez) cierto desarrollo álmico.
El DHARMA es pues, Ley de Servicio y crecimiento para las almas humanas, pero se hace presente en las almas que ya han transitado un buen tramo de la senda evolutiva a través del Karma.
La 3° Ley, “SACRIFICIO”, se desprende del Dharma, siendo una profundización de esa Ley, actuando en las almas humanas preparadas y avanzadas, capaces de olvidar (‘sacrificar’) su “individualidad” por el bien comunitario.

Así como la Ley Kármica es la que recibe al alma infrahumana a su nuevo estado de ‘individualidad’ y la conduce por la Senda de la vida humana, atravesando un caudaloso río de experiencias y descubriendo así el sentido de la ética y del deber (Dharma); así también, y finalmente, la Ley de Sacrificio es una puerta o pasaje para la salida del estado de conciencia individual hacia la Conciencia Crística o Conciencia de Unidad.
Solo pueden conectarse a la acción de la ‘Ley de Sacrificio’ las almas que van saliendo del estado de separatividad individual, a través del proceso de “cristificación”.

Hemos conducido hoy al lector por un viaje desde el alma infrahumana (conciencia-grupo) al alma humana (conciencia individual) para finalmente, con el conocimiento de la acción de las Leyes, llegar al alma divina o solar, la cual regresa a la UNIDAD, pero en forma “consciente”, después de atravesar por los diversos y nebulosos espejismos de la vida sensorial.

Tal es “EL GRAN VIAJE” de todos los Espíritus Virginales nacidos como “chispas” desde el gran Fuego Solar, pero que como ‘Llamas conscientes’ llenas de colorido y comprensión regresan a su Origen, después de su larga travesía.
Después de recorrer esta extensa ‘Travesía’, los Espíritus, que después de este Viaje ya no serán más “virginales”, pasarán a nuevas Ruedas evolutivas en posteriores períodos de Vida, es espera de nuevas aventuras para La Conciencia.


AMANTES DEL COSMOS




1-      Reinos infrahumanos: Los 3 reinos menores de vida, mineral, vegetal y animal, (‘menores’ en relación al 4° reino, el humano).



viernes, 18 de julio de 2014

51- LA GRAN ESPIRAL MACROUNIVERSAL y EL PLAN EN NEBADÓN

            El gran embudo espiralado del Gran Universo (1) es la ESPIRAL EVOLUTIVA sin fin: La “MACRO-ESPIRAL”.
            En esta Macro-Espiral circulan miles de millones de espirales evolutivas de universos menores, y cada uno de estos universos es una espiral dentro de la cual se encuentran las espirales evolutivas de galaxias…; y así también, dentro de cada galaxia están las cadenas espiraladas de sistemas estelares y planetarios de evolución, que por millones de millones viajan, “todos”, en la Gran ESPIRAL MACROKÓSMICA sin fin.

            Podríais realizar un ejercicio imaginativo para concebir, con la abstracción del pensamiento, estas inconcebibles “alturas” de la Vida Cósmica, a la cual os invitamos a “subir”.
            Imaginaos viajando por un túnel del espacio, un túnel gigantesco del cual no podéis ver ni el comienzo ni el final (los cuales se pierden en la multidimensionalidad), pero sí podéis ver la superficie espiralada de este ‘Túnel Cósmico’, formada por innumerables ‘puntos luminosos’. Cuando fijáis mejor vuestra visión, veis que cada uno de esos “puntos de luz” son espirales helicoidales formadas también por miles de miles de puntos de luz. Vuestra vista se agudiza telescópicamente y veis que cada uno de esos ‘puntos de luz’ en la Espiral son ‘cúmulos de galaxias’; y de esto está plagado, interminablemente, el Gran Túnel-Espiral por el cual estáis viajando.
            A medida que adelantáis en vuestro viaje, veis pasar por la Gran Espiral más y más ‘puntos de luz’ que ya habéis visto que son espirales de cúmulos y supercúmulos de galaxias. Veis estos corpúsculos de luz de distintas formas y colores, rodeando la superficie del Gran Túnel.
            Este viaje con la imaginación que os estamos invitando a realizar, no es de fantasía, sino que reproduce en forma mental una realidad verdadera, ya que esa ESPIRAL MACROKÓSMICA ÚNICA, sin principio ni fin, existe, y toda la Existencia, en todos los planos, viaja en Ella.

            Uno de esos “Puntos de Luz” en la Gran Espiral es el Universo Local en el cual estáis vosotros, en Urantia, viajando junto a Monmatia (el Sistema Solar) y la Vía Láctea, y junto a varios grupos de galaxias más.

Toda la Creación forma parte de LA GRAN ESPIRAL DEL “ABSOLUTO”

            Existe una Fuente Primigenia, que es el Origen de esta Gran Espiral. Esta Fuente es como una “Isla de Luz, Paz y Amor” de indescriptible belleza e inagotable Energía. De veras que no existe nada que pueda acaso tan solo tocar un rasgo de tal Belleza y Beatitud, y menos aún que pueda reflejarse fielmente en ‘palabras’…
            Pocos conocen la ISLA CENTRAL DEL GRAN UNIVERSO directamente, y los que poseen esa “Gracia” son Superconciencias Paradisíacas. El resto de las entidades vivientes en la Gran Existencia del Todo, son “Chispas” emanadas del gran Fuego Central que evolucionan en espirales menores, es decir, en cadenas evolutivas diferentes, de las miles de millones que existen en el Gran Túnel de la Vida Cósmica. Esas “Chispas” contienen la simiente del Paraíso Central del Todo, pero son tan solo “Chispas” tomando luz de conciencia a través de la Evolución, y las hay en múltiples niveles de progreso. Las Chispas que han progresado lo suficiente dejan de ser “Chispas” para convertirse en “Llama”, de diferentes magnitudes.
            La EVOLUCIÓN consiste en llevar a cada una de las incontables Chispas vivientes a una “conciencia consciente” cada vez más plena en ‘cualidades’; y es para esto que esas ‘Chispas’ buscan revestirse de materia de diferentes densidades, para construir experiencias de comprensión que las capacite para convertirse en “Llama” de Amor y Sabiduría.

            Es a través de las “experiencias” en los distintos planetas-escuela de diferentes cadenas evolutivas como las ‘Chispas espirituales’ puras, “transparentes”, adquieren el “colorido” de cualidades diversas de conciencia.

            Meditad en estos significados.

            Todas las Espirales evolutivas, unas dentro de otras, hasta llegar a la gran ESPIRAL MACROKÓSMICA de inagotable reciclaje en el progreso, son generadoras de cualidades de vida. En esto consiste la Evolución. Todo es progreso y crecimiento del aspecto “CONCIENCIA”.

            Los desafíos siempre son diferentes y ponen a prueba, con nuevos elementos y renovados aspectos evolutivos, a las Inteligencias y Entidades que pueblan las Cadenas y Espirales evolutivas.
            El desafío actual, en vuestra propia Espiral Planetaria, Solar, Galáctica y Universal puede simplificarse en una palabra:

AMOR

            Deberán los estudiantes limpiar sus mentes para no interpretar deficientemente lo que se está afirmando. Amor no es lo que los humanos de la Tierra corrientemente piensan o sienten. Hablamos de AMOR UNIVERSAL; una “Presencia” que proviene desde la Isla Central del Paraíso del Gran Universo. Esa Presencia existe como sostenedora de toda la manifestación, de todas las criaturas, en todos los mundos y sistemas estelares, y busca revelar su expresión más refinada a través de cualidades de “conciencia consciente”.
            La expresión del AMOR como factor dimanante de ‘conciencia consciente’ es “LA FRATERNIDAD”.

            El logro de núcleos de Vida Fraternal consciente y operante en los distintos mundos del Universo Local de Nebadón es lo que sintetiza y engloba lo que podríase llamar: “La tarea principal por la cual trabajan todas las Jerarquías Espirituales”.

            Existen diferentes Fraternidades en cada cadena-espiral planetaria dentro de una galaxia, pero la tarea es integrar, siempre, más y mejor, a las distintas e innumerables Fraternidades, en una gran y única FRATERNIDAD UNIVERSAL.
            Esta tarea no es simple, porque existen cientos de miles de cadenas planetarias evolucionando en Nebadón, con sus diferentes razas y escuelas de vida correspondientes; y las diferencias y diversidad deben ser recreativas, tendientes a un compartir comunitario mayor en todo el Universo, y no causa de disensión, como ha tocado acontecer en distintas oportunidades.

            La creación de la Gran Fraternidad Universal es una tarea que está en pie, y aún no ha finalizado en este Universo (Nebadón). Esta es una meta a alcanzar y las Jerarquías, es decir, los seres más evolucionados de cada planeta y sistema estelar en este Universo, trabajan en este Propósito.

            Existen muchos entes evolucionantes rezagados y también almas rebeldes de distintas razas, que atentan contra el Plan Fraternal de Unidad, pero esto, es parte del “Gran Desafío”.
            Como hemos dicho, el desafío tiene un nombre: “AMOR”, pero deberán los estudiantes limpiar sus trasfondos mentales para interpretar correctamente este mensaje, a fin de entender lo más claramente posible los conceptos vertidos y el sentido de estas transmisiones.
            Nuestra intención es alertar a los “dormidos”, porque el Plan hacia la Fraternidad y Unidad Universal contempla movimientos vibracionales en todos los mundos-moradas que conforman “la Gran Espiral de Nebadón”, y esto implica LIMPIEZA y PURIFICACIÓN.

            Todo está en este proceso, y las entidades que no se ajusten a estos movimientos cósmicos quedarán rezagadas para reiniciar su evolución en una próxima Espiral Universal.
            Todo lo que viaja ahora por la Espiral Universal de Nebadón (y Urantia es tan solo un punto de luz en este Esquema) terminará en la plasmación culminada de “LA GRAN FRATERNIDAD”. Lo que no pueda seguir este proceso, o se oponga a tal destino, será removido y separado, y en espera quedará de un próximo Gran Ciclo Universal.

            Hemos hablado aquí en términos de Ascensión, Destino y Propósito, pero a un nivel “universal”, a lo cual no están acostumbrados los ‘estudiantes terrestres’. Con los conceptos vertidos podréis llegar a ver que lo que está aconteciendo en el Planeta Tierra es tan solo un reflejo, en pequeña escala, de lo que está sucediendo en una escala mucho mayor.

            Reflexionad. Sed creativos.-
            Lo que se os está ofreciendo es tan solo un incentivo para impulsar vuestro propio “viaje intuitivo” hacia verdades no reveladas.

            En Luz y Paz:

AMANTES DEL COSMOS



1-      Gran Universo: También llamado “Macro-universo.”. Es ‘el TODO’ manifestado, en todos los planos o dimensiones; la totalidad de la Existencia. Se ha dicho que el “Gran Universo” está compuesto por 7 Super-Universos; que cada uno de esos Super-Universos se dividen en una serie de departamentos cósmicos mayores, los cuales a la vez se subdividen (para su gobierno) en sectores menores, y que cada “sector menor” está compuesto a su vez por miles de “Universos Locales”. Cada Universo Local está compuesto por galaxias que giran en torno a un centro magnético espiritual. Nuestro Universo Local llevaría el nombre de “Nabadón” y en su centro reinaría el Cristo Universal (el Regente Solar Universal) que lo rige y gobierna con lineamientos evolutivos especiales. Todos los Sectores del Cosmos, mayores y menores, así como los sistemas y planetas, están a cargo de un Regente Solar, es decir, de una Conciencia de Amor Inteligente que lo gobierna, con el apoyo de una Hermandad de seres (una Jerarquía de conciencias) que lo asisten en Su Obra.
Los 7 Superuniversos del “Gran Universo” estarían girando en torno a un Centro Magnético Único o “Isla Central de Luz”, el Centro de toda la Existencia Macrouniversal.

Más información en:    ( http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar )




miércoles, 16 de julio de 2014

50- URANTIA: Una Escuela experimental y cosmopolita del Cosmos




            El Sector de Nebadón(1) es un sector cósmico de 7 escalones de Conciencia Crística. En ese gran sector Nebadón ocupa el lugar N° 4 en escala de Conciencia Solar universal. El escalón N° 5 es al que arribará al superar la gran prueba iniciática que se apronta a superar.
            Estamos hablando de una gran INICIACIÓN UNIVERSAL, que engloba e incluye a los 9 enormes sectores que integran el Universo Local de Nebadón compuestos por galaxias.
Nebadón, gobernada por ‘Micael’, la CONCIENCIA CRÍSTICA UNIVERSAL, que rige con soberanía este gran Sistema de millones de mundos, llegará a su gran Iniciación al atravesar ciertos procesos evolutivos que están aconteciendo en ciertos planetas dentro de 4 galaxias que cada cierto período cósmico se alinean en CRUZ. En esos planetas la vida evolutiva experimenta especiales ajustes genéticos innovadores. Se espera de este gran PLAN (del cual los humanos muy poco saben) que las ‘Hélices Cósmicas’ conformadas por los planetas en prueba genética entren en frecuencia vibratoria giratoria, siendo esto el inicio de la actividad de un gran CHAKRA CÓSMICO que impulsará la Evolución de Sistemas Mayores, en Sectores Mayores del Cosmos. Todo esto está en proceso y preparación.

            Informaciones de esta índole ya han sido ofrecidas en pasadas transmisiones. Quien desee saber más y mejor sobre estas verdades Macro-universales debe aunar lo transmitido, y con ello podrá ver más allá…, ya que estas señales de contacto son tan solo “indicadores”, pero la verdad debe ser extraída intuitivamente desde la interioridad de la Conciencia. Es allí donde estas señales de contacto tomarán vida para el estudiante.
            Se recuerda a los lectores que todo lo que es ofrecido aquí es conocimiento eslabonado, donde cada mensaje forma parte de una “cadena” de enseñanzas. Es tarea del investigador enlazar esos “eslabones” debidamente. La comprensión cósmica de los acontecimientos ocultos llegará a revelarse a los tesoneros y pacientes buscadores de la verdad.

            Prosiguiendo con el tema de esta señal, decimos que Urantia está en uno de esos sectores donde las pruebas genéticas innovadoras están siendo llevadas a cabo.

            A este Globo planetario de materia física química han sido atraídos Egos que evolucionaban en remanentes de razas humanas alienígenas, de otras cadenas evolutivas, los cuales se ofrecieron para formar parte del “Experimento-Vida” en la Escuela-Tierra.

            Todo esto estaba siendo preparado según un Plan preconcebido por las más altas Jerarquías Solares de Nebadón, y cuando se inició el Experimento-Vida en Urantia explotó una guerra en el Universo que tuvo que cambiar ciertas Agendas programadas por la Conciencia Solar.
            Es a partir de ese penoso evento cósmico que la Tierra pudo ser invadida por extraterrestres y ultraterrestres rebeldes al Orden Solar, y hubo por ello serias interferencias a los Planes del Sol. Sin embargo, cuando la insurrección fue controlada en parte, la Tierra fue abordada por Agentes Solares que la empezaron a “limpiar” de las Frecuencias intrusas, y es por este mismo motivo que el Cristo Universal tuvo que arribar a Urantia en 9 ocasiones como Avatar para rescatar a la Humanidad, la cual había sido interferida y confundida, como se explicó.
            Los embates de las frecuencias alienígenas siniestras ocurrieron cuando en Urantia ya había lo que podría llamarse “vida humana”, aunque recién en sus inicios, por eso no tuvieron dificultad en dominar y controlar física y psíquicamente a los embrionarios hombres en los anales de la Historia de la civilización. Durante ese período, en el cual controlaron a la raza humana naciente, hicieron pruebas genéticas con los humanos, hibridando las razas. Esto definitivamente cambió las agendas del Sol, debido a que luego hubo que reencausar la línea evolutiva genética preconcebida en el Plan.
            Durante la guerra universal hubo 2 grandes “bandos”, los “crísticos” y los “anticrísticos”. La diferencia entre estos 2 grandes grupos está en la conciencia y vibración de cada grupo. Los insurrectos solo viven para sí mismos, mientras que los ‘clanes solares’ viven para el Bien mayor. Esa diferencia, tan simple, la podréis ver también en vuestro propio mundo de superficie.

            Existen cientos de miles de extraterrestres (Egos de otras cadenas evolutivas) de uno y otro grupo de los citados conviviendo como humanos en pueblos y naciones de la Tierra, confundiendo sus auras y aunando voluntades en un Planeta al cual han aceptado venir para aprender y superar antiguos conflictos kármicos.

            En estas palabras hay mucho para reflexionar.

            El Plan del Sol Universal en Urantia era construir una Raza de hombres con la suficiente fortaleza y sabiduría que fuesen capaces de amar de una manera y con un poder desconocido; y ahora, después de las guerras en los cielos y de la consecuente venida de conciencias ETs a la Tierra, el desafío se ha duplicado.

            Urantia es la oportunidad de redención para muchos seres del Universo que han errado y que buscan reencauzar sus almas; y también es una Escuela para la evolución de Espíritus Virginales(2) y para el avance de “Aprendices Solares” que han venido de las estrellas a “aprender” y a “misionar” con la virtud de sus Esencias.

            El Plan de Vida en Urantia contempla muchos sectores diferentes de oportunidades evolutivas. Deben los estudiantes abrir sus mentes, despegando de estructuras rígidas del saber que les impiden “ver más allá”…

            El Sol ha manifestado este mensaje como un “eslabón” más de la extensa cadena de Instrucciones que viene tejiéndose en los “Blogs Hermanos y Siderales”.
            Que cada lector encuentre la hilación y el significado esencial…; de su entrega y apertura dependerá.

            En la Luz del Sol Crístico nos despedimos.


Hermanos Solares



1-      Nebadón: Nombre del Universo Local en el cual evoluciona la Vía Láctea junto a múltiples galaxias más. Existen millones de “universos locales” evolucionando en la Gran Espiral Macrokósmica.
2-      Espíritus Virginales: Mónadas, o bien, ‘Chispas’ espirituales que recién inician la experiencia evolutiva en los mundos materiales.





miércoles, 2 de julio de 2014

49- EL AUTÉNTICO “SENTIR”


“Mantengan el corazón encendido
en el más puro amor por toda la Creación”.

Este aspecto es de primordial importancia para las almas en su proceso de elevación vibracional.

            El Orden Solar, o bien, ‘CRÍSTICO’ de conciencia, es la llegada al alma de un ingrediente sutil espiritual llamado: “SENSIBILIDAD”.
            La sensibilidad no es emocionalidad ni ‘sensiblería’; no debe el estudiante confundir los términos porque se trata de cosas muy diferentes y hasta opuestas.

La sensibilidad nacida desde el ‘corazón búdico’
es un despertar consciente a la “Unidad de Vida”.

No estamos hablando de un despertar tan solo intelectual, es decir, ‘teórico’, de la unidad, lo cual también sucede en el transcurso del Sendero hacia la espiritualidad, sino de un despertar ‘sensitivo’. Hablamos de un refinamiento sutil en el área del “SENTIR”.

            Este aspecto en el ser humano se conecta con diferentes niveles o esferas del Ser; es decir que, el “sentir”, obedece a energías sincrónicamente relacionadas de distintas ‘envolturas’ de la Mónada. La envoltura que más se relaciona al ‘sentir’ es la astral.
            Recordamos que tanto podemos hablar de “envoltura” como de “vehículo” o “cuerpo” al referirnos a las distintas capas de energías que conforman el ser humano completo.
            El “SER” mismo es la ‘Mónada’ o ‘Chispa Espiritual’, mientras que las “envolturas” son las energías con las cuales “La Chispa Divina” se reviste, desde los planos más sutiles (la envoltura Búdica) hasta los más densos en materialidad (el cuerpo físico).

(Ya hemos señalado conocimientos de esta índole en transmisiones pasadas, pero estas instrucciones actuales consideran la llegada de “estudiantes nuevos” a estas páginas, y por eso refrescar los conocimientos básicos se hace necesario, para que se entienda el sentido de la Enseñanza).
           
            La envoltura astral posee niveles o gradaciones vibracionales.
            Podríase decir que son 7 los niveles vibratorios que conforman la “envoltura-vehículo astral”. Los niveles de vibración más densos, es decir, los que vibran más ‘lento’ (los subplanos inferiores del astral), conforman lo que en vuestros libros de esoterismo se llama “CUERPO DE DESEOS”. Esta es la región ‘baja’ y ‘media’ del astral y es la materia donde se reflejan las emociones humanas más comunes y corrientes de la actual Humanidad, como los deseos materialistas, los afectos personales, el fuerte sentido de apego y posesión, los celos, la envidia, el egoísmo, el odio, la ira, el miedo, las pasiones,  las tendencias al sensualismo, etc. Todas las emociones y deseos de orden más material y físico sensorio están en el “cuerpo de deseos”. Podríase decir que este es ‘el órgano interno del yo inferior’ que, unido a la mente inferior, genera pensamientos de orden inferior, constituyendo así el YO PERSONAL: “deseo + pensamiento”, compenetrados simbióticamente.
            Todo lo que pueda llamarse “sentir” en esta área, la del yo inferior, no es el “sentir” del que estamos hablando en esta enseñanza; y más aún, el sentir proveniente del ‘cuerpo de deseos’ está condicionado por experiencias del pasado, es ‘mecánico’, debido a que el cuerpo de deseos es un reservorio de las experiencias pasadas de gusto y disgusto, placer y dolor, por las que ha atravesado el alma humana durante las sucesivas encarnaciones. Por lo tanto, el cuerpo de deseos tiene energía propia, y es la “acumulación” o “residuo” de las experiencias. Esto es lo que condiciona el “sentir” del hombre, porque para el ser humano que no se conoce a sí mismo, y que por lo tanto no conoce su “cuerpo de deseos”, toda nueva vivencia presente estará condicionada por el bagaje de energías que trae en ese reservorio astral. Esto es lo que produce los miedos paralizantes (fobias), las tristezas crónicas profundas (depresiones), el desaliento, la conducta iracunda y la antipatía y odio que paralizan o disparan conductas antisociales y exageradas con respecto al ‘hecho’, todo lo cual está fuera del AHORA, desalineado con la Energía Presente de la Vida.
            El “cuerpo de deseos” es condicionante y muchas veces paralizante y es por este motivo que debe ser abordado su estudio y conocimiento, porque ese desdichado y limitante estado vibracional debe, después de cumplir con su cometido en la evolución, ser observado y trascendido.

            Es por esto que al principio de la transmisión se ha dicho:

Mantengan el corazón encendido en el más puro amor…

Se expresó esto para que tengáis “una llave” con la cual podáis abrir la puerta a la liberación de todas las trabas internas. Esas trabas están dentro del mismo ser humano, y si el hombre comienza a conocerse a sí mismo, conociendo las tendencias y hábitos astrales llamados emociones y deseos; tan solo cuando “conoce”, “observa” y “se da cuenta”, puede entonces encontrar “la llave” y las claves de ayuda que necesita para trascender esos estados de mecanicidad.

            El cuerpo de deseos es un “elemental astral”, es decir una entidad viviente del Reino elemental en el plano astral, que ha construido el ‘cuerpo de deseos’ a partir de su propia esencia elemental con laboriosidad. Es por este motivo que para trascender las astralidades densas y limitantes de la conciencia hay que agradecer a ese ‘elemental’ por su labor y decirle internamente que ya su tarea ha sido cumplida; y así, despedirlo con amor y gratitud; porque es gracias a su labor que el ser humano ha podido conocer el mundo de deseos y emociones bajas, aprendiendo valiosas lecciones de vida de todas las experiencias en cada encarnación. Así que, el “elemental del deseo”, merece el respeto y la gratitud del hombre que ya se está liberando de sus vibraciones densas. Esto es algo poco comprendido por muchos ‘estudiantes’ que solo piensan en “destruir” al ego, en “dar muerte” a lo inferior… Tal actitud es común en los peregrinos jóvenes, almas bien intencionadas, pero aún sin la suficiente madurez.

            La aceptación, el amor y la gratitud es el sendero para quienes comprenden más y mejor el lugar de cada cosa en la Evolución.
            Cuando ‘algo’ en la evolución (vibraciones en forma de hábitos, costumbres, creencias, tendencias, etc.)  ya cumplió con su cometido y ya no sirve más al hombre, debe ser despedido con amor y gratitud, no con lucha y violencia, ya que esta última actitud volverá a fortalecer al “Habitante del umbral”(1) y en lugar de liberarse, estará el inexperto estudiante esclavizándose nuevamente a la vibración que debe dejarlo.

            Estas son tan solo algunas pautas para el “Trabajo Interior”, para permitir el progreso y evitar el retroceso o el estancamiento en el Sendero. Todo estudiante podrá elaborar sus propias reflexiones a partir de estas simples enseñanzas.

            El auténtico “sentir”, al cual nos referimos al comienzo, es un impacto de Buddhi sobre los subplanos superiores del astral en el ser humano; es decir, la transferencia de las ‘vibraciones solares’ de la envoltura búdica a la región más sutil de la envoltura astral en el hombre.
            Cuando esto sucede, el hombre es capaz de “sentir” auténticamente la Vida como UNIDAD, y así, un puro amor por todos los seres nace. Podréis llamarle “afecto”, pero un afecto sin apegos, un afecto compasivo y universal.

            Pero la condición para que este refinado “SENTIR” despierte es la limpieza astral de las vibraciones más groseras, porque si este trabajo interno no se efectúa, las vibraciones groseras ‘taparán’ y ‘oscurecerán’ toda posibilidad de expresión de las sutiles vibraciones solares de unidad y amor que puedan existir en el interior del hombre.
            Por eso, el “trabajo interior” es doble: Por un lado conocer y trascender lo inferior, y por el otro, meditar alineándose internamente con las esferas superiores; y esto lo puede lograr el GÑANA, es decir, la reflexión y el trabajo filosófico serio para penetrar en los conceptos verdaderos sobre la Vida.
Esto último abrirá una brecha, por donde la Blanca Paloma Solar podrá descender. Este es el Espíritu Solar descendiendo al corazón del Hombre, y es lo que podrá terminar de purificar lo que aún quede por purificarse. El trabajo es pues, doble, y es el Sol en el Hombre el que lo concluye.

“EL SOL HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS”

            Colocad este mantra en vuestra mente y dejad ‘ser’ el resto…
            Un nuevo “sentir” surgirá…, como la fresca flor en el rocío de la mañana…


HERMANDAD SOLAR





1-      Habitante del Umbral: Para entender este tema visita la transmisión N° 10 con el título “Morador del Umbral” en este mismo Blog, buscando en el archivo o en las ‘etiquetas’.