lunes, 23 de junio de 2014

46- Los Melquizedek: una Instrucción especial


            El origen de estas transmisiones es el Sol Central del Universo Local. Desde el Cristo Solar Universal son emanadas todas las Instrucciones y Directrices que viajan a manera de ‘Rayos’ hacia los lejanos confines de las galaxias circundantes de su gran Centro Cardíaco Solar. Esos “Rayos” de Energía cargados de Vibración Instructiva son “Seres” nacidos del Corazón Solar de MICAEL(1). Es decir que son como “desprendimientos” de Sí Mismo en “descenso” hacia los mundos materiales.

            Esos Rayos de Conciencia emanados desde la Fuente Crística Central del Universo Local, a la vez de ser “Seres-Conciencia”, son “Vectores de Luz” (conectores y activadores de zonas dormidas del Universo). Los ‘Seres-Conciencia’ o Inteligencias Solares provenientes del corazón de Micael, reciben diferentes nombres según su cualidad de Rayo o Misión. Por ejemplo, las Entidades dedicadas a la INSTRUCCIÓN de los Sistemas, mundos y almas son los Señores “Melquizedek(2), mientras que otras funciones tienen otros nombres, Por ejemplo a los Señores que gobiernan Constelaciones y Sistemas estelares de Vida se los ha llamado “Vorondadek(3) y hay otras misiones cubiertas por los “Lanonandek(4), que cubren diferentes actividades en la Evolución de las civilizaciones de los mundos. Todas estas Jerarquías de seres son “extensiones de Micael, el Cristo Universal. (Pero los “nombres” son tan solo maneras de comunicar una verdad que excede a las palabras; los nombres no importan, la “comprensión” es lo que importa).

            Todos los seres al Servicio de la Instrucción educativa de las almas son, de alguna manera, Rayos emanantes del Cristo Universal, o en todo caso, almas ascendentes que han ganado, por evolución y mérito propio, el ascenso a la categoría de ‘Instructores’ de almas, y que aunque no sean directas emanaciones materializadas del Cristo Universal, sí son el producto de la Evolución de la Conciencia en el Universo Local, y por lo tanto, están al servicio de Micael.

            He aquí la diferencia entre lo que hemos llamado “seres descendentes” o avatares y “almas ascendentes”. Las almas en ascenso evolutivo contienen al Cristo Universal como “Chispa” (‘Partícula Espiritual’ o Mónada Divina), porque nada existe en el Universo Local que evolucione sin tener una “semilla” de la Luz del Cristo Universal. Las “almas ascendentes” son aquellas entidades que están evolucionando en conciencia con la Mónada o Chispa espiritual sembrada por el Sol Único. Es decir que la esencia espiritual de todas las almas existentes en un Universo proviene del Corazón del SER que rige a ese Universo.
            Por supuesto que esa “siembra de semillas solares” en las formas materiales, o dicho de otra manera: “la efusión de ‘chispas’ emanadas del gran Fuego Universal”, ocurre en muchos sectores del Universo, siendo este tema más complejo de lo que se ha explicado hasta ahora.
            Si bien todo proviene de la Fuente Central Universal, existe un gran “Equipo de Colaboradores” al servicio de la siembra de la Vida, con lo cual se gestará más tarde LA CONCIENCIA CONSCIENTE, el primer fruto más preciado de la siembra.

            Cada Sistema Estelar en una Galaxia contiene una Entidad o Logos que representa a Micael, y es desde cada Astro-estrella y de Seres emanados de esos Astros desde donde surge la efusión de “Chispas solares” o Mónadas, es decir, el Hálito Espiritual que gestará la vida del ‘alma’ en todo su recorrido evolutivo ascendente por los mundos de tiempo-espacio. Pero decir que las Chispas Solares provienen de esos Seres-Astros es como decir que provienen del Centro Solar Universal, porque como ya fue explicado, todo está conectado por Rayos o “Vectores de Luz” con el Corazón de la Energía Crística Universal. En síntesis:

            Una gran tarea del Logos Universal es Sembrar Vida para gestar “conciencia”; y extrae de Sí Mismo las esencias para esa siembra y gestación. Se vale de la ayuda de Jerarquías Creadoras emanadas desde Sí Mismo, y otras que provienen desde más allá de su Universo Local, llamados “Sembradores de Vida”.

            Cuando la efusión de Vida de miles de millones de “Chispas” han recorrido los espacios interdimensionales de mundos y sistemas del Universo, comienza el trabajo de las Jerarquías de Instrucción, a cargo de los “Melquizedek, y las diferentes misiones de otras Jerarquías, todo lo cual es necesario para la evolución y el florecimiento de las incipientes “Chispas” transformadas en “almas ascendentes”.

            Esta enseñanza es una simple señal que se propone mostrar una vía de investigación a los estudiantes, con ciertos lineamientos nuevos, que son los que el Departamento de Instrucción, el Ashram de 2° Rayo, se propone divulgar entre cierto grupo de almas humanas, como disparador inicial de comprensiones más avanzadas de la Vida y la Evolución.
            Por eso repetimos una vez más: No intentéis encontrar en estos escritos los detalles de la Instrucción, ya que la misma es solo un “dedo señalador” de una dirección… Buscad dentro de vosotros mismos, abriendo vuestras mentes, con creatividad, para resolver los grandes enigmas del Universo.
            Todo está dentro de cada ser.
            El Plan Solar activará las respuestas en cada sincero buscador de la Verdad, que demuestre sinceridad y autenticidad en su vida y obra.


UN MELQUIZEDEK



1-      MICAEL: Es uno de los nombres con los cuales se identifica a la Conciencia Solar Regente en un Universo Local. Micael es el nombre dado a un tipo de Jerarquía Espiritual, una Conciencia Solar capaz de administrar los asuntos evolutivos en un Universo completo. Cada Universo Local (compuesto de cientos o miles de galaxias) tiene in “Micael” a su cargo. Nuestro Universo Local, “Nebadón”, tiene su Soberano Gobernante Solar, y es quien apareció en la Tierra como El Mesías:  “Cristo”,  en la persona de Jesús de Nazaret.
2, 3 y 4- Son nombres de Jerarquías o “Hermandades” que aparecen en ‘El Libro de Urantia’, y que se utilizaron en esta transmisión. Para más información sobre las Jerarquías de Luz visita:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario