miércoles, 25 de junio de 2014

47- EVOLUCIÓN - ASCENSIÓN: La importancia del estudio serio



            El Globo ‘D’ en la 4° Encarnación del Logos Planetario (1) es el más denso en materialidad. Esto lo saben los estudiosos de esoterismo y metafísica avanzada. Cuando se supera el estadio densificado de la 4° Raza del Globo “D” del 4° gran Período encarnatorio de un planeta, se pasa del “arco descendente” al “arco ascendente” o evolutivo y es a partir de ese punto de inflexión cuando comienza la llamada “ASCENSIÓN” para el Planeta.
            Quien no haya estudiado el tema de “Cadenas”, “Globos” (o ‘eslabones’), “Períodos”, “ruedas y revoluciones”, no podrá conocer a fondo lo que la ‘Ascensión’ significa. Es ante el conocimiento de la Ley de Evolución, la cual, como se está explicando, se estudia en términos de “Manvantaras-Pralayas”(2) , “Períodos”, “Globos” y “Razas”, como el estudiante conocerá las Verdades Cósmicas.
            Existe una verdad en cuanto al tan difundido tema de la Ascensión Planetaria, pero corrientemente no es bien abordada esta temática por que las mentes de los entusiastas y esperanzados de un Nuevo Tiempo, no están debidamente instruidas para, a partir de la Gnosis adecuada, poder DISCERNIR con herramientas válidas.

            La Teosofía básica es el cimiento de la Gnosis, y comparativamente, pocos son los que se han dedicado a estudiar ‘las bases’ del esoterismo serio, transmitido en siglos pasados a discípulos preparados. Las bases del CONOCIMIENTO esotérico, antroposófico y cosmológico ya existen, pero estas bases a pocos visitantes atraen; en cambio, vemos a muchos aspirantes con mucha ‘energía’ corriendo detrás de sugestivas temáticas sobre espiritualidad, muchas de las cuales tienen un gran porcentaje de fantasía generada por mentes jóvenes no entrenadas.
Es por este motivo que siempre hemos pedido DISCERNIMIENTO, basado en el estudio serio y profundo de las Leyes Universales. También siempre nos hemos referido a la importancia del estudio de la Constitución humana (áreas física, mental y espiritual del hombre con sus correspondientes niveles y subniveles). Este tema, junto al de las Leyes y al estudio de la Evolución, como lo hemos citado, es lo que conducirá a los interesados en descubrir las verdades de la Vida, a “buen puerto”.
           
            Nosotros estamos en sincronía organizada, trabajando “hombro a hombro y mano a mano” con los Hermanos de las Estrellas, que visitan la Tierra desde hace miles de años. Ellos son de variadas razas del Universo, y Nosotros, quienes ahora estamos en conexión en esta transmisión, somos almas ascendentes pertenecientes a la Jerarquía espiritual de la Tierra. Pero todos, tanto los Hermanos Crísticos del Espacio, como Nosotros, estamos en tarea constante para favorecer los procesos evolutivos.

            Lo que a los aspirantes les gusta llamar “Ascensión Planetaria” es un proceso de elevación vibracional que comenzó al promediar la 4° Raza, Atlante, es decir, después de pasar por el punto medio más bajo de densitud material en este cuarto gran Período del Logos. A partir de este ‘punto’ la ascensión vibracional de la materia comenzó a tener lugar; pero en aquellos días, en la Cuarta Época (Atlante), nadie hablaba en estos términos ni conocían estos temas (sino solo algunos Iniciados).
            Hoy, ya en la 5° Época, “ARIA”, estos conocimientos comienzan a develarse para su difusión, pero lamentablemente, durante su exteriorización y publicación conllevan distorsiones, inevitables, debido a la pobre condición mental generalizada en la Humanidad, aún en los ‘estudiantes’.

            Para dar cauce a los Conocimientos trascendentales de la Vida se precisa de mentes capaces de entender los conceptos esotéricos-metafísicos, aunque sea los básicos y principales, y la realidad es que esto es algo de lo que adolecen la mayoría de los aspirantes.
            En las filas de los interesados estudiantes de la Vida, muchos hay que son “aspirantes”, otros (aunque menor en número) son “discípulos”, y muy pocos, “Iniciados”. Estas 3 son categorías, establecidas por las condiciones del alma según su grado de desarrollo.
            Es el entusiasmo de los “aspirantes”, mayores en número pero con más defectos de comprensión y con más espejismos, lo que produce la deformación de los conocimientos; aunque tienen de positivo la Energía de la Buena Voluntad.
            El grupo de aspirantes del mundo hacen su trabajo a través de su ‘impulso entusiasta’, pero no son “finos” o “precisos” en cuanto al saber y al entendimiento.  Es por este motivo que, en esta transmisión pedimos a los ‘aspirantes’ de un esfuerzo personal en dirección al estudio. El entrenamiento mental en el ‘pensamiento abstracto’ filosófico y simbólico especialmente en la capacitación esotérica es en lo que deben ganar terreno los aspirantes. Entrenad vuestros intelectos a cambio de sosegar vuestras energías astrales entusiastas.
            Que no sean mal interpretadas nuestras palabras; lo que pedimos es que sea canalizada la energía del entusiasmo inspirado en el estudio.

            La inspiración de los aspirantes se verá muy beneficiada si dan lugar a un período de estudio serio, comprometido y paciente con las bases del conocimiento gnóstico-esotérico.

Entrad en la TEOSOFÍA (3) para conocer las bases de la EVOLUCIÓN DE LA VIDA, y entenderéis más y mejor lo que es “la Ascensión”, la cual es real…, sí, pero no como algunos han pensado y expresado.
Meditad y reflexionad siempre, pero con las bases sólidas de un estudio serio en fuentes fidedignas. Ese es nuestro consejo a los estudiantes que ‘aspiran’ en sus almas a entrar en el ambiente de “La Esfera” de la Jerarquía.


INSTRUCTORES INTERNOS




1-      Encarnación del Logos: El Espíritu Planetario encarna 7 veces. Cada vez es un gran Período de Manifestación que dura muchos millones de años solares. Una encarnación del Espíritu Planetario es un “Día Cósmico” de la Creación. Cada “Día” es seguido de una “Noche” o Gran Descanso o Reposo Cósmico. En la 4° Encarnación el Logos se estabiliza en la mayor densitud material, y las 3 subsiguientes Encarnaciones o Períodos son de desmaterialización y espiritualización consciente. (Bibliogafía sugerida: Libro “Concepto Rosacruz del Cosmos”, de Max Heindel).
2-      Manvantaras y Pralayas: (sánscrito). Son grandes períodos de Manifestación y Reposo que se repiten alternadamente durante la Evolución.
3-      Teosofía: Sabiduría Divina y Universal. Es el Conocimiento supremo de la Vida cósmica y sus Leyes. Su Verdad ha estado oculta en la esencia de todas las verdaderas religiones que han existido y que existen. Se podría decir que su pensamiento fundamental es que el Universo es, en su esencia, espiritual; que el hombre es un ser espiritual en estado de evolución y desarrollo, y que la humanidad puede progresar en la vía de la evolución por medio del esfuerzo físico, mental y espiritual adecuado, desarrollando sus facultades internas, que la harán capaz de traspasar el velo interno de lo que llamamos ‘materia’, y entrar en relación consciente con la REALIDAD FUNDAMENTAL. La Teosofía posee una idea-fundamento: la de la FRATERNIDAD UNIVERSAL, la cual está basada en la unidad espiritual del Hombre. (Hasta aquí, palabras del “Glosario Teosófico”, de Blavatsky).
Su nombre, “Teosofía”, pudo no haber sido el mismo a lo largo de la historia de la Humanidad, pero en esencia, el verdadero Conocimiento siempre ha encontrado canales para su exteriorización. En las antiguas escrituras de la India ha sido llamado “JÑANA”; mientras que en los primeros siglos de la era cristiana se conoció a la Sabiduría Divina como “GNOSIS”. Fue a fines del siglo XIX que fue creada la “Sociedad Teosófica” (todavía activa en muchos países del mundo), para exteriorizar una vez más entre los hombres el Conocimiento Fundamental.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario