lunes, 16 de junio de 2014

43- Activación de la Cruz Solar: el camino a la cura profunda




Activar la Cruz Solar en las almas humanas
es la Misión de la Jerarquía Espiritual.
           
            La Cruz Solar posee 4 brazos unidos en un punto central, simbolizando la conexión entre el cielo y la tierra (línea vertical) y la unidad de corazones-voluntades (línea horizontal). Este es uno de los significados de la cruz, como muchos lo interpretan, pero existen más simbologías referidas a la Cruz que también son válidas y se integran entre sí. Uno de esos significados es el siguiente:
            La línea horizontal representa a la “Materia” en el tiempo lineal, y la línea vertical representa al “Espíritu” en la Eternidad, siendo el punto de entrecruzamiento de ambas líneas (Espíritu y Materia) en Centro de formación del aspecto “Mente-Conciencia”.
            Este símbolo es profundo si se lo estudia. El ESPÍRITU es el aspecto “Padre”, la MATERIA sería el aspecto “Madre”, y en el punto de cruce entre ESPÍRITU y MATERIA (“Padre y Madre”) se ‘genera’ el “Hijo”: la MENTE, la CONCIENCIA. He aquí la conocida trilogía “ESPÍRITU-MENTE MATERIA” que todo estudiante de metafísica y esoterismo conoce.
            Las palabras “Padre”, “Madre” e “Hijo” son, obviamente, imperfectas, pero se han utilizado para explicar en un lenguaje simple o conocido un tema de “ENERGÍAS”, que al relacionarse generando fricción y ‘electricidad’ generan la EVOLUCIÓN.

            La Evolución es posible gracias al cruzamiento de 2 inagotables Energías, como estamos viendo, que tienen su raíz en una misma Fuente Cósmica o Vida Divina, pero que difieren grandemente en grado vibracional. El cruzamiento (o relación) de esas 2 colosales Energías opuestas en grado vibracional, generan por fricción, una 3° cualidad de energía a la cual llamamos “Conciencia”, y es esta 3° cualidad energética la que EVOLUCIONA.

            La Materia es en realidad una manifestación densificada de la Vida Divina del Espíritu. Se podría decir que la Materia es el Espíritu mismo Universal “materializado”; preparando el terreno a la formación del 3° aspecto: la Conciencia.

            En síntesis:
 La Evolución es el producto de la ‘cruza’ o ‘relación’ entre la ‘Voluntad-Impulso’ del Espíritu incidiendo dentro del ‘Cáliz’ de la Materia Cósmica, lo cual genera “la Electricidad de la Conciencia”.
A esta “Electricidad” especial se le ha llamado también con el nombre genérico de “ALMA”, y es aquel aspecto de la Energía que puede evolucionar y “volverse consciente”.

Esta explicación es básica conceptualmente, sin embargo parte de una significación que pocos comprenden correctamente. Es por ello que forma parte de una enseñanza más dentro de la serie de Instrucciones educativas que se vienen ofreciendo a través del canal escribiente.

Al afirmar al principio de esta transmisión, que “la Misión de la Jerarquía Espiritual es activar la Cruz Solar en las almas humanas”, se ofrece una posibilidad de reflexión, a la luz de lo expuesto posteriormente.

Llamamos “Cruz Solar” a la acción del Propósito espiritual (línea vertical: Espíritu) sobre el “cáliz” de la forma (línea horizontal: Materia), que genera ‘la conciencia’ (punto de cruce de ambas líneas). Esta “conciencia” es al principio de la evolución rudimentaria conciencia mineral, la cual mas tarde evoluciona hacia el vegetal y en un ciclo posterior se convierte en conciencia animal. Cuando la evolución de la conciencia llega hasta la “forma hombre”, a su debido tiempo generará la AUTOCONSCIENCIA SOLAR o Conciencia Crística (cuando el punto de cruce entre ambas líneas se torna espiritualmente radiactivo).

En síntesis, esto significa que la acción de la Energía-Propósito sobre el Cáliz Material (la “forma”) genera una tercera energía: “electricidad de autoconsciencia”, el punto desde donde emerge “la actividad solar consciente”. Este es ‘el punto’ en el cual nace el Sol Crístico en el Hombre(1); este es el despertar de la Conciencia Búdica o mente espiritual(2).
En tal estado de logro, el “alma humana” se transforma en “Alma Divina”, autoconsciente de la Unidad de toda la Vida. A partir de allí el avance evolutivo es a través de expansiones cada vez más ampliadas de la Conciencia Crística.

El estado actual del Alma de la Humanidad, en general, no es todavía de condición crística, sino un estado sombrío sostenido por la Ignorancia del “Ser” y de las Leyes Naturales de la Vida. Este es el estado del “conjunto-entidad” al cual llamamos Humanidad. Pero si se observa más en detalle, dentro del conjunto de miles de millones de almas que conforman el Ente Humanidad, pueden observarse grandes y variados grupos de almas en diferentes estados de desarrollo. Es como si vieseis el estado de salud de un cuerpo humano, y vieseis que en general el estado de salud integral es de debilidad y desvitalización, “sombrío”, podríase decir, en su aspecto general, pero si observáis cada órgano del cuerpo podréis ver que mientras el ‘corazón’, por ejemplo, puede tener una arritmia y presentar signos de haber sufrido un infarto, el hígado puede estar en óptimas condiciones; y al observar los demás órganos y sistemas del cuerpo se observará el estado particular y diferente de cada órgano y sistema. Es decir que es posible dar al cuerpo entero un diagnóstico, y a la vez diagnosticar cada sistema y órgano del cuerpo en forma independiente. Pues bien, así es como los Grandes Seres diagnostican a la Humanidad y a los diferentes grupos de almas que la integran.

El “estado crístico” en el Hombre es el verdadero “estado de SALUD”, ya que el verdadero despertar de la autoconsciencia solar es la adquisición de la armonía, estado en el cual todas las neurosis y conflictos relacionados posibles empiezan a desaparecer, hasta eliminarse por completo, quedando así el “cáliz humano” libre de conflicto. (Vuestra psicología freudiana considera esto imposible, pero Nosotros decimos que sí es posible, solo que vuestra humanidad aún no lo vive).

La activación de la Cruz Solar en las almas humanas, es, por lo tanto, el camino a la cura profunda y definitiva; la cura por excelencia, la Sanación de todas las causas del mal. La actividad giratoria de los brazos de la Cruz, generando la electricidad de la Conciencia Crística desprende los elementos espurios de la psiquis humana, generando una gran PURIFICACIÓN. Este estado de total Purificación a todo nivel es la SALUD COMPLETA, la salud verdadera.

Pero esto es “un proceso”, y no debe el estudiante confundirse pensando que la salud es un estado inerte, fijo, ya que la salud es dinámica, tremendamente dinámica, es un equilibrio entre un vaivén de polaridades, pero cuando ese equilibrio dinámico es alterado sobreviene la “enfermedad”, palabra por los hombres usada para designar el estado de desequilibrio psíquico y/o físico.
Mientras el alma humana evoluciona, la salud es, como dijimos, un estado dinámico, y solo se alcanza un estado más estable de equilibrio armónico cuando el proceso de “purga psíquica” se ha completado. Este logro es la condición del Adeptado, lo cual está lejos de la Humanidad como Entidad Grupo, pero más cerca de un grupo minoritario de almas.

Hemos querido en esta oportunidad dar conceptos sobre Energía, Evolución, Conciencia y Salud de una forma diferente, como señalamiento de nuevas reflexiones a las cuales los estudiantes son invitados.

Nosotros pertenecemos al orden interno de LA CRUZ SOLAR, y atraemos por magnetismo vibracional al Corazón de la Cruz a las almas en preparación.

En Luz y Paz Solar:

ACTIVADORES SOLARES




1-      Nacimiento en el Sol Crístico en el Hombre: Este despertar es “una conquista” para las almas ascendentes, y es “una actualización” para los Espíritus Solares que han descendido al ‘ropaje humano’. Para los primeros (mónadas virginales) todo ‘el ascenso’ encumbrado es nuevo, mientras que para los segundos (Mónadas solares ya conscientes) “el viaje” es una aventura de “Recuerdo-Intuición”, de Servicio, y de nuevos Aprendizajes.
2-      Mente espiritual: Existen en el ser humano 3 condiciones mentales, o posibilidades de desarrollo mental. La primera es la “mente instintiva”, la cual todo ser humano posee porque tiene que ver con todo el conocimiento instintivo generado en los reinos infrahumanos de vida (elemental, mineral, vegetal y animal) por los cuales pasó el alma grupo antes de convertirse en alma humana. A la mente instintiva también se le ha llamado “mente subconsciente” (no confundir con la palabra ‘inconsciente’). El segundo estado de ‘mente’ en el hombre es la “mente intelectual”, la cual el ser humano debe desarrollar ‘aprendiendo a pensar’ (el desafío de la actual Raza Aria); y el tercer estado es la “mente espiritual”, que es la ‘mente iluminada’ o fusionada con Buddhi, a la cual también se le ha llamado: “la mente de Cristo”, que en todo Hombre nacerá con el transcurso de la evolución (un porcentaje menor está en condiciones de este despertar hoy, y será el desafío de la futura 6° Raza).

           



2 comentarios: