sábado, 26 de abril de 2014

36- LAS PRESENTES CANALIZACIONES


            El Sol de la Unidad y la Paz ha proyectado y manifestado una serie de escritos dando origen a “Los Blogs Hermanos” y a otra serie de blogs que aparecen bajo el nombre de “Blogs Siderales”. En ambos grupos de blogs se ofrecen enseñanzas instructivas sobre esoterismo, espiritualidad, ética humana, y conocimientos precisos sobre Evolución, las Leyes de la Naturaleza, el Propósito y los procesos de la Vida, la naturaleza de las almas evolucionantes, y otros temas que surgen en el Sendero como de verdadero interés para los ‘estudiantes’.
            Todo lo que ha sido ofrecido ha ido surgiendo paso a paso, letra a letra y palabra por palabra por la mano del canal escribiente sin que este tuviese, desde su mismo inicio, idea alguna de lo que en cada transmisión fuera a manifestarse. La mecánica de la “canalización” ha sido, y es ahora en esta misma transmisión, un fluir libre de mentalizaciones anticipadas, ya que el canal no piensa absolutamente en nada cuando está frente al papel con su bolígrafo en la mano, ni ha pensado en nada antes, que fuese a manifestarse luego en la canalización. Las canalizaciones siempre sorprenden al canal receptor con su temática y contenido.

            ¿Cómo suceden entonces estas canalizaciones…?
            El canal “siente” que algo va a “manar”, a surgir, que algo “viene”…, entonces, busca un sitio tranquilo y se coloca frente a varias páginas en blanco; pide en su interior que lo que surja sea del SOL CRÍSTICO y de ninguna otra fuente inferior, y se deja fluir. La canalización comienza cuando le vienen las primeras palabras a la mente; entonces las precipita en el papel y a partir de allí el fluir de la escritura no se detiene hasta el final de la transmisión.
            Lo que fluye es muchas veces material conceptual renovador y auténticamente cuestionante también para el canal receptor, quien, como alma humana, también está “aprendiendo”, al igual que todas las almas, sin excepción.
            La hilación, correspondencia y sincronicidad temática entre todas las transmisiones recibidas hasta ahora, (lo cual puede ser observado por todo lector), es una de las confirmaciones de que una Inteligencia superior rige con su impulso el orden de las canalizaciones, ya que, como se explicó, el receptor nada ha hecho en su mente consciente para que tal sincronicidad y orden temático, con tal complejidad y correlatividad, pueda manifestarse. Existen además otros tipos de corroboraciones que el receptor posee para dirimir la veracidad del contenido y la canalización, pero no se ofrecerán aquí, en esta oportunidad.

            El plan para la precipitación de todos estos Blogs instructivos, es manifestar Conocimiento e impulsos de guía para las almas aprendices, incentivando siempre el discernimiento propio.
            Por lo tanto, no debe interpretar el lector que estas señales de contacto son para “atraer seguidores”, porque esto es erróneo; nada hay más lejano de la verdad y de la voluntad de la Fuente que está inspirando estas canalizaciones. Decimos esto porque podemos leer en la mente de algunos estudiantes este tipo de pensamientos.
            El fin de este trabajo canalizado es, claro está, crear un espacio para la reflexión libre, sobre temas de interés para el progreso del alma humana.
            No se intenta aquí formar mentes dogmáticas, seguidoras de las ideas e ideales expresados, sino pensadores libres de la presión de lo establecido que puedan siempre viajar más y más allá, en ‘el navío’ de sus propias reflexiones, siendo el único límite, la propia capacidad creativa.

            Si se entienden estas premisas, felices nos sentiremos Nosotros, los Instructores Internos, que estamos para servir a las almas, de análoga manera a como todo buen ‘jardinero’ de debe a su ‘jardín’. Nunca un buen jardinero abandonará al jardín que está a su cargo; nunca puede un jardinero amante olvidar las necesidades de sus flores y plantas…, siempre verá que la tierra esté favorablemente húmeda y se encargará de abonar la tierra de vez en cuando… Pues bien, Nuestro Jardín, queridos hermanos, es la Humanidad, y las flores y plantas en el Jardín son las almas. Las instrucciones y enseñanzas ofrecidas con espíritu de guía, son el agua y el abono para la tierra. Todo jardinero sabe que en tierra seca ninguna vida puede brotar…
            Entended entonces el verdadero espíritu que impulsa estas manifestaciones escritas.

            Nosotros somos Hermanos, con “alma” también, al igual que todo ser viviente, solo que hemos andado un poco más allá en el Sendero interno autoconsciente, y esto nos capacita y coloca en el cargo, por “mandato cardíaco”, de ayudar a quienes vienen detrás…
            De esta misma manera, existen almas solares caminando delante de Nosotros, y son Ellos nuestra fuerza.
            Así es la Evolución de la Vida, queridos hermanos, una gran e interminable CADENA DE SERVICIO, donde siempre existe alguien “detrás” y alguien “delante”… Cuando esto se comprende realmente, toda soberbia desaparece y la luz de la humildad nace.

En amor y paz nos despedimos ahora, hasta una próxima transmisión.


OBREROS DEL SOL,
Siempre cerca de las almas.



             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario