miércoles, 21 de agosto de 2013

(30) Ética Universal y la marca profunda del verdadero estudiante


            Energías doradas fluyen hacia Urantia (Tierra). Un nuevo orden de conciencia se prepara en la humanidad. Este ‘nuevo orden’ obedece a principios éticos que arraigan en arquetipos de la Creación. Los principios éticos a los que nos referimos no son estructuras rígidas o moldes externos a los cuales el hombre debe ajustarse, sino que obedecen a arquetipos de sabiduría divina y armonía.

Cuando hablamos de ETICA en el nuevo orden de conciencia en preparación, estamos señalando el fluir de la Ley de Armonía Universal en la conciencia humana.

            Esto debe ser comprendido, ya que comúnmente interpretáis a la ética asociándola a la conducta, lo cual es deficiente o incompleto cuando se habla de ‘ética’ en relación a LA NUEVA CONCIENCIA.

            Tal ética nace del contacto con las Leyes de Armonía que rigen todo en la Manifestación, y cada raza humana que vaya surgiendo de aquí en más será el resultado de una profundización en la “ética universal”, a través de un contacto cada vez más cercano con las Leyes de Armonía.

            La actual 5° Raza, la Raza Aria, es el resultado de un camino de manifestación de razas anteriores en épocas remotas de la historia humana; pero esas razas se sucedieron durante el “arco descendente” de la evolución, es decir que en realidad, esas razas formaron parte de la plasmación del ser humano, hasta llegar en la 4° Raza Raíz, la Atlante, a su grado de materialidad más densa.

            Considerando los tiempos de evolución cósmica, podríamos decir que la actual 5° Raza está ‘apenas comenzando’ a elevarse por el “arco ascendente” evolutivo, para ir saliendo del estado de mayor densitud material, alcanzando cada vez más, a través del Retorno a La Fuente, ‘estados conscientes’ en regiones búdicas y espirituales.

            Este proceso no ocurre de golpe, “de la noche a la mañana”…, como parecen mal interpretar algunos novatos estudiantes en la actualidad. Todos los procesos evolutivos tienen su tiempo, y para aquello que para el hombre son 10.000 años, para la Evolución Universal es solo ‘un instante’…

            Como dijimos, no son pocos los estudiantes que, siguiendo pautas reales de un conocimiento cierto, como es el de la ASCENSIÓN hacia la Luz, interpretan erróneamente todo lo referente a “tiempos”, y esto es debido a la falta de investigación seria en fuentes fidedignas del saber. Tales fuentes existen, pero hay que saber buscar, y no quedarse con lo primero que llega…, como hacen muchos estudiantes, quienes se conforman con informaciones vagas e incompletas, plagadas a veces de errores conceptuales. Consideramos que esto debe cambiar, y esa es una de las razones por la cual damos esta señal de contacto. La misma se alinea con anteriores transmisiones y deja traslucir la importancia de la investigación seria y del estudio.

            Vemos en muchos alumnos de la Vida, que se dicen interesados en “lo espiritual”, dar vueltas en una “calesita de ideas” llena de fantasías, donde se pueden encontrar proyecciones psicológicas de todo tipo, asociadas a “la nueva era”, “la ascensión”, “el cambio genético”, etc., sin llegar jamás a un conocimiento certero y claro y a conclusiones coherentes e inteligentes.

            El “pensamiento mágico”, por ejemplo, es uno de los aspectos que forman parte de esa enmarañada situación de energía psíquica confusa en la que muchos estudiantes han caído, pensando y “sintiendo” que poseen la verdad… Es lastimoso ver el estado interno de esos hermanos, por que con todas esas ideas en sus almas… no pueden tan solo ‘ver sus egos inferiores’…

            El “pensamiento mágico” del cual hablamos impide pensar racionalmente y discernir límpidamente, y si bien es cierto que existe una faceta que podría llamarse “mágica” (aunque no lo es) basada en La Ley de Atracción, tan difundida, cierto es que esto ha generado un “embobamiento” en muchas almas, que solo viven para proyectar sus deseos al universo, esperando “esa satisfactoria respuesta”, para así cumplir con “sus sueños”…

            No estamos descalificando la Ley de Atracción-Repulsión, ya que es una Ley real. Lo que estamos diciendo es que esa Ley, tal como ha sido particularmente enseñada y difundida ha fortalecido el aspecto “deseo” en el hombre; ya que el estudiante poco profundo, al descubrir esta Ley, pretende vivir proyectando sus deseos y ambiciones, en lugar de cuestionarse lo que solo los verdaderos “estudiantes” se cuestionan:

-          La naturaleza del deseo y su lugar en la vida;

-          “Qué soy, quien soy”, y cuál es el propósito de la vida.

Esta es la marca profunda que separa al grupo de estudiantes superficiales del grupo de verdaderos estudiantes.

            Aquellos estudiantes que más han profundizado, no buscan “atraer” todo lo que desean, sino que logran “atraer” solo una cosa: EL VERDADERO CONOCIMIENTO DEL SER; y los que más han profundizado en el conocimiento del ser llegan al VACÍO, y a la Presencia del Sol, del Amor. Todo lo demás queda en el olvido, como pasajes de una búsqueda superficial ya superada.

            El estudiante superficial no va más allá de su ego; busca realizarse como ego, y atraer todo aquello con lo que su ego está a gusto, así como rechazar todo aquello que lo perturba. El estudiante profundo, en cambio, solo se observa y discierne, y se da cuenta de su ego, y lo trasciende, no cayendo ya más en su red de engaños e ilusiones que atan a la materia.

            Esta es entonces, mis queridos hermanos, la marca profunda del verdadero estudiante, y ese “estudiante” es el alma que, ya madura, no puede engañarse más.

            Encontrad el sendero a esta madurez interna, con un replanteo profundo de vuestras vidas y actitudes diarias. Sed claros en esto; no os mintáis más.

Nosotros somos vuestros Hermanos en Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario