jueves, 4 de julio de 2013

(24) DOS GRANDES GRUPOS DE "ESTUDIANTES"

       
Entonad el OM diariamente
imaginando que un gran Sol desciende a vuestros templos.


De esta manera los estudiantes estarán activando las posibilidades latentes de Luz que llevan dentro de sí mismos.
En el tema “ASCENDENTES Y DESCENDENTES” que fue motivo de una transmisión anterior de esta serie de escritos, fue explicado que existen dos grandes grupos de estudiantes en la superficie planetaria. En el 1° grupo están los que son mónadas peregrinas “ascendentes”, y en el 2° grupo los que son espíritus solares descendentes, que vienen con acopio de experiencias y ciertos niveles de sapiencia, desde otros sectores de vida en el Universo. Los primeros, las mónadas ascendentes, fueron generadas en Monmatia, por el sol, y transitan, por ahora, su evolución en Urantia y en otros planetas del esquema solar de Monmatia. El segundo grupo son mónadas extrasistémicas, es decir, que provienen de otros Manvantaras (manifestaciones) desde mucho más allá de Monmatia.
 Esto debe ser reconocido y colocado como materia de estudio por los estudiantes. Ambos grupos, mónadas locales ascendentes y mónadas extrasistémicas descendidas a esta manifestación, coexisten manteniendo una estrecha relación interna como Egos (Almas), y confundiendo e integrando sus actividades en el mundo material, compartiendo muchas veces, propósitos de trabajo y servicio.
En esta ocasión hablamos especialmente a los 2 grupos, ya que por igual están “codo a codo” trabajando en comunión con la Jerarquía Espiritual Planetaria, para servir al Propósito del Logos.

El descenso y anclaje de ciertas energías espirituales especiales hacia Urantia en estos tiempos, tema que es hoy bastante conocido, es algo real, y está en manos de los Espíritus Solares descendidos una labor especial para que esas energías sutiles puedan plasmarse en el planeta. Por otro lado existe una imperiosa necesidad de mantener la Llama de la Gnosis encendida día y noche, iluminando a la desorientada humanidad, mostrando “el camino”, el del “conocimiento”. Esta función ha sido particularmente sentida y encarnada, en general, por aquellas almas que, en su profundidad, son mónadas ascendentes.

A estos 2 grupos, A TODOS LOS ESTUDIANTES, se los invita a una labor conjunta, sin prejuicios, con mente abierta.

Entiéndase la verdad de la información de los orígenes de las mónadas, que son variados, y se comprenderán muchas de las tendencias y “sentires” diferentes de los estudiantes, que lejos de ser opuestos, son integradores, dentro de un esquema mayor.
Realice cada cual su parte de la tarea que siente internamente como propia, y respétese el sentir diferente del prójimo.
Mientras más grande y abarcativo sea el ABRAZO al Plan Divino, mejor se entenderán estas enseñanzas.

PAZ Y SOL EN LOS CORAZONES




Ver también tema relacionado en:
http://gnosissolar.blogspot.com/2013/07/20-criaturas-solares.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario