sábado, 29 de junio de 2013

(13) Relación entre "vida extraterrestre" y "esoterismo"


RELACIÓN ENTRE VIDA EXTRATERRESTRE Y ESOTERISMO

            Existe una gran cantidad de información alrededor del mundo que involucra temas de ciencia, religión y filosofía; informaciones que muchas veces se relacionan con facilidad, a simple vista…, y otras veces parecen irreconciliables. Tomaremos como ejemplo, por un lado,  el tema “extraterrestre”, estudiado en estos tiempos por muchos y serios investigadores, y por otro lado el “esoterismo”, que es también un área seria de investigación.
            Podemos ver que todo lo relacionado a los extraterrestres son en general investigaciones acerca del fenómeno OVNI. Este es un tema largamente ocultado por los principales gobiernos del mundo, pero que a la luz de tantos avistamientos y experiencias variadas de contacto entre humanos terrestres y seres “ET” que han sucedido en las últimas décadas, es innegable que un buen porcentaje de verdad existe en este tema. Si a esto sumamos los extraños “círculos en los campos de trigales” (crop circle) que por años han estado, y siguen, apareciendo de un día para el otro, las dudas que pueda haber sobre la verdad de la vida extraterrestre comienzan a desaparecer.
            Algunos han relacionado el tema extraterrestre con la espiritualidad, afirmando que los seres que hoy llamamos “extraterrestres” son los mismos que en la antigüedad eran los “ángeles” para las religiones. La relación entre el tema extraterrestre y la espiritualidad está floreciendo cada día más, ya que muchos estudiosos e investigadores lo relacionan; pero, ¿cómo relacionamos al tema extraterrestre con el esoterismo…?
            Esoterismo es ciencia espiritual oculta, oculta para la gran mayoría de los hombres; es todo lo relacionado a ciencia metafísica, es decir, lo que está más allá del alcance de los sentidos físicos del hombre. Sin embargo aquello que aún no puede ser  vivido en forma directa, por no poseer el hombre (en general) el “equipo sensorial” adecuado para experimentarlo, sí puede ser estudiado a través del intelecto. Aquello que todavía no podemos ver o comprobar por nosotros mismos, sí podemos estudiarlo en profundidad, empleando el pensamiento analógico, y “sintiendo” cuánto de verdad puede haber en ello.
            Como hemos visto, el tema extraterrestre es tomado en general por todos los investigadores como un conocimiento “exotérico” y fenoménico, pero también posee una contracara esotérica, ya que esos seres, que existen tanto en la tercera dimensión como en otras más sutiles, tienen un “equipo sensorial” diferente al humano terrestre, y podríamos pensar, sin temor a errar, que si su “equipo” es más avanzado que el del hombre ellos sí pueden ver, conocer y experimentar en forma directa aquellas realidades que para el hombre terrestre promedio es algo oculto o velado. Por lo tanto aquello que para el hombre de la superficie terrestre sería todavía esotérico y oculto, y sujeto a verificación; para estos seres sería un conocimiento directo, claro y verdadero.
            Es posible leer entre los antiguos vedas, o en libros de esoterismo, como “La Doctrina Secreta”, párrafos en los cuales se hace referencia a ‘ciertos seres’, que serían “jerarquías”, que han tenido y tienen a su cargo, los destinos y procesos de la evolución. En esos escritos se da distintos nombres a esos “seres”, sin emplear  la palabra “extraterrestre”, pero quien investigue podrá ver la relación existente, y darse cuenta que a veces las aparentes contradicciones o temas irreconciliables, solo obedecen a una simple (aunque compleja) manera de utilizar las “palabras”.
            Para finalizar este comentario, comentaré una experiencia.
            Ante un período de dudas acerca de los presentes escritos canalizados, y pidiendo (a través de la mente y el sentir) respuestas y confirmaciones de algún tipo para saber si darles cauce de difusión, o no; tuve dos confirmaciones contundentes en el cielo, en diferentes días, a cargo de naves de luz que dieron su clara señal de apoyo. Esto, por sí mismo, sería una evidencia más de la relación de la realidad extraterrestre con el esoterismo. “Ellos”, pudieron escuchar mi mente y mi sentir, y respondieron de una manera en la que mi “equipo sensorial” pudiese reconocerlo sin dudar.
            He tenido otro tipo de confirmaciones, más internas, pero la que comenté se relaciona más con el tema de esta reflexión.
            Los extraterrestres, “ángeles” para el ayer, conocen y viven diferentes aspectos y niveles de ocultismo, que el hombre terrestre desarrollará a través de la evolución.
            Es hora ya de empezar a integrar los conocimientos. TODO SE RELACIONA. Es solo por la estrechez mental humana que aún existen antagonismos entre las diferentes ramas y áreas del saber y del ser.
            ABRAMOS NUESTRA MENTE.
                                                                                     Alexis B.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario